1 de febrero de 2011

EL ENANO DE LA PALMA

Seguramente a la mayoría se os va a quedar la cara que se me quedo a mi cuando me llamo Belén.

Quería el Enano de la Palma (El baile del Enano). Yo no tenía ni la menor idea de lo que era, así que manos a la obra… primero información y después pruebas hasta que salió el alfiler con el Enano. Ya me diréis que os parece.

Os paso un poco de información:

Desde su Santuario, en las afueras, hasta Santa Cruz de La Palma, la Bajada de la Virgen de las Nieves se celebra cada cinco años, y uno de los eventos que más atrae al público es la Danza de los Enanos, que bailan a la Virgen.
Sus diminutos cuerpos se mueven al ritmo de la pegadiza polka compuesta en 1925 por Domingo Santos Rodríguez, mientras niños y adultos golpean entusiasmados sus palmas.
Las primeras noticias que se tienen de la Danza de los Enanos de La Palma datan del año 1833, pero no sería hasta principios del siglo XX en que va tomando la forma que posee en la actualidad.

Soy Belén....!!!!!que voy a decir yo...si acabo de ver cumplido uno de mis sueños para mi boda...!!!!Ay Encarna...nuevamente...me has hecho llorar de la emoción...me he quedado sin palabras...y cuando he escuchado la música...que te voy a contar...!!!!!Gracias...gracias...GRACIAS!!!!!!!!
Un besote enorme...