17 de junio de 2011

2º ANIVERSARIO DE MIS ALFILERES

Hoy toca un poco de royo…
Como ya sabéis a final de Junio hace dos años que empecé a diseñar y fabricar los alfileres que expongo en mi blog.

Todo empezó haciéndolos para la boda de mi hijo, poco a poco me venían ideas, hacía las pruebas correspondientes y al final las veía plasmadas en un alfiler.

Como los pedidos empezaron, llegue a la conclusión que habría que registrarlos porque ya me advirtieron que me los iban a copiar, así lo hice al igual que la Marca.

Pasados estos dos años he tenido muchas satisfacciones. Todas las personas que han puesto en mis manos sus ilusiones para un evento, me han expresado su agrado al recibir los alfileres. Tengo que agradecerles todas las palabras de elogio que han tenido para conmigo. Ahora les digo que no hay secretos a la hora de hacerlos, sólo cariño… mucho cariño.

Nunca he alardeado de diseñadora de nada. Nuestra madre nos enseño a no presumir de algo que teníamos nato.

Estudie modelado y otras asignaturas en la Escuela de Artes y Oficios durante años, pero he heredado el Arte de mi madre. Los resultados en dicha Escuela fueron excelentes. De eso si alardeo pues uno de mis profesores (un escultor famoso) me decía que era una artista, ¡eso no se oye todos los días!

Así mismo durante estos dos años he visto como me han utilizado para copiar mis diseños, aunque se les cambie la carita, son mis diseños. No me vale que se diga que no son iguales, es mi gitanilla aunque se le llame flamenquita, etc.… Es muy fuerte ver como se anuncia una persona en concreto diciendo que es diseñadora de alfileres de gitanillas, novias etc.… Ella sabe de sobra que no es diseñadora de nada, todo lo que hace es copiado. ¡Ay por Dios lo que hace la envidia! ¡Como me utilizo diciendo que tenía problemas económicos…! Hasta que vi su publicidad en los autobuses… ¿para eso si había dinero?

En fin… no quiero cansaron pero como esta persona hay más que los han copiado (mi abogado está al tanto de todo)

¿Qué necesidad hay de todo esto? Con lo bonito que es inventar… diseñar algo que ha salido de tu cabeza?

Para terminar y haciendo balance de todo este tiempo, quiero deciros que ha sido fabuloso, he conocido a muchas artesanas impresionantes, asociaciones que me han ayudado y apoyado en mi proyecto, y no puedo olvidar a mis novias… mis novias… Sin ellas esto no sería posible.

Y aquí tenéis esta empresa legalizada totalmente: “Alfileres Encarna” dedicada en lo posible, a hacer felices a todas aquellas personas que confían en mi trabajo.

¡Muchas gracias por todo y a todos!

Encarna