30 de noviembre de 2012

¡UN DESCANSITO!

 
Como todos los años en esta época me voy unos días de descanso, poquitos pero los suficientes para desconectar y volver con las pilas cargadas. 

Si alguien necesita contactar conmigo lo puede hacer a mi número de móvil. Los email no lo voy a poder leer

Estaré de vuelta muy pronto, en sólo una semanita.

 Portaos bien y cuidad de "Mis alfileres" Besillos
¡Hasta la vuelta!

Os dejo con un Tutorial que ha hecho una compañera artesana "El Rincón de Mis Tesoros" para que aquellas que os dediquéis a la artesanía lo tengáis siempre presente:

 A veces por más que exprimimos nuestra cabecita la señora Doña Imaginación no quiere aparecer. Y te pones a buscar por la red para inspirarte y poder hacer algo original, algo tuyo, pero ¡¡¡ CUIDADO!!! Eso es un arma de doble filo y te explico el porqué...

Ves una creación que te gusta y te dices a ti misma, ¡qué bonito, yo podría hace
r eso pero con algunos cambios! y te pones manos a la obra. Resulta que cuando acabas el trabajo, inevitablemente te sale igual o muy muy similar a lo que has visto. Y mira, si es para ti "bueno", pero si lo que pretendes es ponerlo a la venta estás cometiendo un gran delito porque le estás robando la imaginación a otra persona, aparte de creerte creativa sin serlo. Y tú no quieres eso, ¿verdad? Robar es malo y creerte algo que no eres más malo aún. Así que... ¡¡¡ESCUCHA!!!

Hay muchas otras alternativas que te pueden servir para hacer que tus manos se conviertan en las manos de una gran artesana. ¿Quieres saber cuáles son? Seguro que sí...

1) Hay millones de revistas de labores donde encuentras creaciones que puedes realizar, con sus gráficos y sus explicaciones. Si quieres puedes cambiar algo de ellas y hacerlas tuya.

2) En internet puedes buscar muchos patrones gratuitos. Busca y elige el que más te guste. Imprímelo y ponlo sobre la mesa junto con un montón de material que tengas por casa (fieltro, tela, goma eva, botones, lentejuelas, plumas,...) y con todo eso, poniendo, quitando, probando... al final seguro que das con la tecla y aparece sobre tu mesa algo bonito. Consejo: mucha paciencia porque a lo mejor tardas días en crear algo que realmente te guste.

Y lo más fácil aunque necesita práctica....

3) Coge un lápiz y un papel y empieza a hacer garabatos. Al principio seguro que no te sale nada o lo que dibujas no te gusta pero todo en esta vida es cuestión de práctica. Seguro que muy pronto un bonito dibujo aparece en el papel y te pones súper contenta. Ahora hazlo real en fieltro, en crochet, en goma eva... como más te guste.

Y mi consejo, desde mi experiencia personal, es que la Doña no aparece de la nada.... La Doña aparece cuando estás trabajando, ¡¡¡ doy fé !!!, así que, PONTE A TRABAJAR Y NO COPIES, ¡tú puedes hacerlo sola sin pisotear a nadie!

¡¡¡ Ánimooooooooooooooooo !!!! No hay nada más satisfactorio que crear un personaje, un broche, una diadema,... cualquier creación.... TUYA y ver cómo gusta a la gente.