26 de enero de 2014

HACIENDA SE CUELA EN LAS BODAS PARA CAZAR PAGOS EN NEGRO



¡Buenos días!
Después de "The wedding day" que ha sido un exitazo,  volvemos a la carga… ahora Belmoda!

Y os quiero comentar una cosilla que a muchos novios y proveedores les puede interesar:

HACIENDA SE CUELA EN LAS BODAS PARA CAZAR PAGOS EN NEGRO

La Agencia Tributaria se está convirtiendo en el invitado del día después de las bodas. Varias parejas gallegas recién casadas han recibido la visita de inspectores de Hacienda que solicitan facturas de los pagos de los diferentes servicios que habitualmente son contratados en los enlaces.
Según publican diarios como El Faro de Vigo o ABC, los inspectores del fisco han advertido a las parejas visitadas que no están obligadas a presentar los datos solicitados, pero que se exponían a multas de hasta 600 euros por "obstrucción a Hacienda". 

La Agencia Tributaria solicitó facturas de servicios como la orquesta o el pinchadiscos, el autobús para trasladar a los invitados, la contratación del restaurante, el precio de los menús, los trajes de los novios, etc. Facturas e información que, en muchos casos, son difíciles de localizar tras el enlace. 

La especial vigilancia que está poniendo el fisco a estas celebraciones se entiende como un modo de 'pillar' pagos en negro y destapar dinero sumergido.

Presión sobre un sector específico

Fuentes de la agencia tributaria citadas por ABC aseguran que es una práctica habitual de Hacienda ejercer cierta presión sobre un sector temporalmente, para luego pasar al siguiente. 

De momento, la campaña de vigilancia de bodas se ha convertido en una realidad, y el fisco es ese invitado que podrá aparecer cuando ya solo queden las migajas de la tarta.

¡No os la juguéis pedid siempre factura de todo lo que vayáis contratando!

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/sociedad/noticias/4875756/06/13/Hacienda-se-cuela-en-las-bodas-para-cazar-pagos-en-negro.html